No sabes lo que me cuesta escribir esto, Olivia Rueda

Libros recomendados

 

⭐️ A este libro llegué por casualidad, lo pedí prestado en la biblioteca pública de Poble Sec, Francesc Boix. Me alegra haberlo encontrado, es maravilloso. La autora – una mujer catalana, montadora de documentales y madre de dos hijos – cuenta cómo hizo para recuperar el lenguaje luego de padecer un ictus. Reflexiona sobre el lenguaje y la comunicación, cómo el lenguaje nos permite comunicarnos. Este drama está narrado desde el humor, hay una mirada algo sarcástica y oscura sobre lo que significa el drama en nuestras vidas. 

Muestra lo difícil que es decir lo que queremos decir, aún cuando no hayamos tenido ningún ictus. Como cuando aprendemos otra lengua, algunos lo hacen con más facilidad, pero sin duda lleva esfuerzo decir algo con las palabras adecuadas. Aprender a decir, a comunicar ¿No es este, un poco, el trabajo literario?   📝 

“Antes de empezar a leer este libro tienes que saber una cosa: es el libro más difícil de escribir que habrás leído jamás. Porque quien lo escribe no sabe escribir. ¿Cuánto has tardado en leer esta frase? ¿Un segundo? ¿Menos? Pues yo la he tenido que reescribir diez veces. Puede que incluso más. Hace siete años tuve un ataque de epilepsia. Los médicos descubrieron que estaba provocado por una malformación en mi cerebro. Una bomba de relojería que había que desactivar. Me operaron varias veces. En la tercera operación tuve un derrame. La cosa se puso muy fea. Desperté sin poder expresarme con palabras, y tuve que aprender a hablar y a escribir de nuevo. Hablar es muy difícil. Explicar por qué no puedes hacerlo lo es todavía más.” 

3 1 Vota
Article Rating
Compartir
Suscribite
Notificarme de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios