Dos collages

Dos collages

por María Crista Galli

 

Collage

 

Pequeño collage literario

Dios siempre repite: o solamente pensamiento, o solamente placer;  luego nos arroja a la compulsión de pensar con todo lo profundo que anhela la máscara.  El yo está siempre partido en dos.  Al comienzo (o al nacer),  la humanidad no distinguía los opuestos, pero ahora  (o al crecer) el humano está siempre dividido y es contrario a sí mismo. Esta guerra interior de la razón contra las pasiones ha hecho que los que han querido tener la paz se hayan dividido en dos sectas. Dos mundos combaten y cada uno representa extensamente su causa. Y mientras discuten entre ellos, se despliega su íntima esencia. 

Citas de:  Roberto Calasso, El loco impuro; E.T.A. Hoffmann, Elíxir  del diablo; F. Nietzsche, Más allá del bien y del mal; Norman O. Brown, El cuerpo del amor; Blaise Pascal, Pensamientos; Walter Otto, Los dioses de Grecia.

 

María Crista Galli (1985, Buenos Aires) no se define experta en ningún área específica salvo la inquietud. Todo se mueve menos el cambio es el lema taoísta que mejor define su forma de aprendizaje y de vida. Su pasión se extiende desde la traducción, que estudió formalmente, hacia distintas áreas artísticas y culturales, como la danza, la poesía y las artes plásticas. Actualmente cursa estudios de floricultura en la Universidad de Buenos Aires. Su objetivo es lograr un ensamble de todas las áreas que la apasionan, principalmente de la escritura y la botánica.

5 3 Votos
Article Rating
Compartir
Suscribite
Notificarme de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios