“Bailar el peligro”, Reseña de Trampa para fantasmas de Luciana Acuña y Luis Biasotto por Isabel Lacatol

TRAMPA PARA FANTASMAS 1 (1).jpg

Trampa para fantasmas es un espectáculo de danza/teatro creado por los fundadores del grupo Krapp, Luciana Acuña y Luis Biasotto. Se trata de un evento artístico en el cual los cuerpos se disponen a componer un imaginario variado, la constante que los nuclea tiene que ver con la idea de peligro.

Algo está al acecho, aparece el miedo y cómo hacerle frente a ese sentimiento. No hay una narrativa lineal, los momentos se suceden por asociación, los cuerpos se lanzan en un decir que a simple vista es confuso. La infancia, los shoppings, los paracaidistas, la primavera, los bosques, los monstruos o fantasmas, todas estas imágenes componen un universo regido por una sensación de peligro o fatalidad. Quizás se asoma alguna idea apocalíptica en la percepción de la fragilidad de esos cuerpos.

Como explican sus creadores “la forma más sencilla para lograr ocultarse de los enemigos es mantenerse inmóvil, tratar de no respirar. Seres que esperan, que se mueven lento y calculan cada paso. Quizás algún imaginario de la guerra, de la naturaleza, de la disolución del cuerpo o del advenimiento del caos. Todo es parte de una gran confusión, de una sensibilidad graciosamente rota y despiadada. De este modo, la tragedia resulta absurda e inevitable y puede tornarse fantásticamente truculenta”.

El lenguaje expresivo, la delicadeza visual y la potencia de los intérpretes es algo a destacar en la obra. También la elección del vestuario y el minimalismo escenográfico. Todo confluye en reforzar la idea de lo importante que es resguardarse del peligro.

 

Ficha técnica

 

Intérpretes: Milva Leonardi, Alejandro Alonso, Francisco Dibar, Quillén Mut Cantero, Ana García.

Asistencia: Paula Russ / Carolina Basaldúa

Música: Gabriel Chwojnik

Iluminación: Matías Sendón

Arte: Mariana Tirantte

Video: Alejo Moguillansky

Fotografía: Agustin Mendilaharzu

Post producción Fotográfica: Inés Duacastella

Realización: Julio Sosa

Producción: Gabriela Gobbi

Dirección: Luciana Acuña y Luis Biasotto

 

Luciana Acuña y Luis Biasotto son fundadores del Grupo Krapp que dirigen desde 1998. Además han desarrollado numerosos proyectos junto a otros artistas como Carmen Baliero, Alejo Moguillansky, Gabriel Chwojnik, Mariano Pensotti, Lola Arias, entre otros.  Sus obras han sido presentadas en festivales y teatros de nuestro país, América Latina, EE.UU. y Europa. Son docentes de las cátedras Taller coreográfico y composición coreográfica V y VI en el Instituto Universitario de Arte (UNA).

 

ESTRENO SABADO 22 de SEPTIEMBRE, 23 hs

Funciones Sábados a las 23 hs, hasta el 3 de noviembre inclusive

GALPON DE GUEVARA, Guevara 326

Localidades $250. Reservas 011 3908-9888 y www.galpondeguevara.com

 

 

Isabel Lacatol (1984, Santa Cruz) Es Profesora de Filosofía y Diplomada en Gestión Cultural. Estudió Letras en la UBA. Trabaja como docente, prensa y comunicación de eventos. Editora en Revista Le Folie.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s