Algunas sugerencias para la cuarentena ūüď≠

Les damos algunas recomendaciones para que puedan pasar la cuarentena lo mejor posible, refrescando sus mentes en una ola de libros, obras de teatro, películas y series.

 

sugerenciaslefolie

 

  • Libros

Editorial Mansalva libera tres libros de Cesar Aira, se pueden descargar ac√°

Santos Locos Editorial de Poes√≠a envia regalos a sus suscriptores para hacer llevadera la pandemia, ac√° pueden descargar La respuesta, libro que re√ļne a 18 poetas argentinos.

En Barcelona, la libreria On the road ofrece vivos en IG con debates, lecturas e invitados @libreriaontheroad 

Librería Rodriguez Almagro en Buenos Aires lanza una oferta increíble: dos cupones con descuento, uno de 1.000 $ que equivale a 1.100$ y otro de 2.000$ que equivale a 2.250$. ¡Puedes encargar tus libros u te los llevan a casa!

 

  • Pel√≠culas / Series

Burning, de Lee Chang-dong (2018, Corea del Sur)   

A partir de un cuento del reconocido autor japonés Haruki Murakami, el director construye una historia de un triángulo afectivo en el que se perciben la rabia, la furia contenida, la angustia y el desencanto de la juventud coreana que en muchos casos termina en violencia.

Roma, de Alfonso Cuarón. (Méjico, 2018)

Retrato v√≠vido y emotivo de la vida dom√©stica en el turbulento M√©jico de los a√Īos setenta. La pel√≠cula filmada enteramente en blanco y negro, gan√≥ tres premios Oscars.

Loving Vincent, de Dorota Kobiela y Hugh Welchman (Reino Unido/Polonia, 2017)

Película biográfica animada experimental sobre la vida del pintor holandés Vincent van Gogh, enfocada particularmente en las circunstancias de su muerte en 1890. Es la primera película animada completamente usando pinturas.

loving

Shoplifters, de Hirokazu Koreeda (Japón, 2018)

Osamu y su hijo se encuentran con una ni√Īa en mitad de un fr√≠o glacial. Al principio, y despu√©s de ser reacia a albergar a la ni√Īa, la esposa de Osamu aceptar√° cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta. Aunque la familia es pobre y apenas gana suficiente dinero para sobrevivir a trav√©s de peque√Īos delitos, parecen vivir felices juntos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen.

El irlandés, de Martin Scorsese (USA, 2019) 

El director vuelve con el elenco que particip√≥ en cl√°sicos como Casino o Buenos Muchachos. Retrato de un camionero que se vuelve asesino a sueldo y asiste a los √ļltimos d√≠as de Jimmy Hoffa.

El camino, de Vince Gillian (USA, 2019)

Más fugitivo que nunca Jesse Pinkman trata de escapar de su pasado de narcotraficante y de la gente del negocio que siempre lo rodeó. Escrita y dirigida por el creador de Breaking Bad.   

El ritual, de David Bruckner (Reino Unido, 2017)

Pel√≠cula de terror sobrenatural. Un grupo de amigos de la universidad organiza un viaje luego de la tr√°gica muerte de uno de sus compa√Īeros. Una presencia los atormentar√° al tomar un atajo para adentrarse en una parte misteriosa del bosque.

  • Tres series relacionadas con los c√°rteles mejicanos

Ozark muestra los mecanismos para lavar dinero que inventa un padre de familia mientras lidia con los problemas dentro de su casa. Buenos di√°logos y excelentes actuaciones de Jason Bateman y Laura Linney.

Narcos es un retrato histórico de cómo fue creciendo la red de los narcos y de cómo opera la política y la DEA en todo el territorio americano. Son interesantes no sólo las tres temporadas sobre los reconocidos narcos colombianos, sino que también es muy recomendable la segunda temporada en México, con buena fotografía y muy buenas actuaciones de Diego Luna y Scoot McNairy.

Better_Call_Saul_Serie_de_TV-971970257-large

Better Call Saul

Se trata de una¬†precuela¬†de¬†Breaking Bad. La acci√≥n se ubica en el a√Īo 2002 en torno al abogado James Morgan “Jimmy” McGill (interpretado por el genial¬†Bob Odenkirk), seis a√Īos antes de su aparici√≥n en¬†Breaking Bad¬†como Saul Goodman.

 

 

  • Teatro

El Sportivo Teatral tiene canal de youtube y ha subido varias obras de Ricardo Bartís como La máquina idiota, obra situada en el cementerio de Chacarita, con actores -fantasmas que vuelven a escena. Acá la ficha técnica.

En el canal del Teatro Cervantes hay muchas obras para ver también como Teoría King Kong РDurmiendo con el enemigo   donde Soledad Silveyra lee DURMIENDO CON EL ENEMIGO, de Virginie Despentes dirigida por Claudio Tolcachir.

teoriakingkong

El teatro El Extranjero también ofrece ser el espectador de obras on line, hay que reservar entrada con anticipación. Acá pueden ver la cartelera y hacer sus reservas.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Est√°s comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Google photo

Est√°s comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Est√°s comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Foto de Facebook

Est√°s comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Conectando a %s