Teatro: La savia

Reseña teatral de La Savia, de Ignacio Sánchez Mestre

por Lara Salinas

 Fotografías por Mauricio Cáceres.

En el aislamiento, viene bien pensar en el día que podamos encontrarnos. Confío en que, antes que nos demos cuenta, vamos a poder volver a abrazarnos y nutrirnos de los otros, del teatro: La savia, de Ignacio Sánchez Mestre, puede ser un gran aperitivo.

Elsa escribe para no olvidar. Le teme a la muerte, pero está rodeada de vida: de las plantas, que dependen de su cuidado para vivir. Invita a la lectura y riega a quienes están en su sala. Dos formas de nutrirse. Mariel, lee y bebe el agua. Se descubre a sí misma, a su capacidad de retener ese alimento del espíritu. El Chino le da a leer a Elsa como una forma de vincularse en profundidad por primera vez. Los tres forman nuevos vínculos, espontáneos y profundos –de esos que, en un instante, te marcan para toda la vida–, distintos de la relación dolorosa que la dueña de casa tiene con su familia más cercana.

PORTADA Savia 2

Cierto día, una visita sorpresiva desestabiliza la vida de la amante de las plantas. Algo muere pero, a su vez, distintos sentimientos crecen en ella. Elsa nos recuerda que, a pesar de las circunstancias que atravesemos, una puede florecer intempestivamente.

La escenografía y el diseño de luces en el Teatro Metropolitan Sura invitan a entregarnos por completo a la puesta en escena mientras que Mirta Busnelli (Elsa), Constanza Herrera (Mariel) y Agustín García Moreno (El Chino) nos conducen con ternura a través de esta historia íntima.

Por causas que todos conocemos, no podemos ir al teatro pero sí podemos ver la La Savia en el canal de youtube del Teatro Cervantes.

Ficha técnico-artística

Autoría: Ignacio Sánchez Mestre

Actúan: Mirta Busnelli, Constanza Herrera y Agustín García Moreno

Música: Facundo Mazzotta

Vestuario: Lara Sol Gaudini

Escenografía: Laura Copertino

Iluminación: David Seldes

Diseño de sonido: Tomás Mesa Llauradó

Realización Set-electric: Paul Pregliasco

Técnico/a de luces: Carolina Downes y Matías Luciano Tinganelli

Fotografía: Ignacio Coló

Diseño gráfico: Carola Tana

Asistencia de escenografía: Miranda Pauls

Asistencia de iluminación: Facundo David

Asistencia de vestuario: Ailen Zoe Monzón

Asistencia de dirección: Tomás Mesa Llauradó

Asistencia de escenas: Julián Giménez Zapiola

Producción: María La Greca

Dirección: Ignacio Sánchez Mestre

Lara Salinas (1989, Buenos Aires) es Profesora y Licenciada en Letras de la UBA. Estudió Producción Cultural y formó parte de diferentes proyectos artísticos como productora. Trabaja como bibliotecaria y escribe crítica de cine y teatro.

Compartir