«Recomendaciones de un librero», por Gustavo Monsalve

Plástico cruel de José Sbarra (Dagas del sur), 192 pp.

IMG_20180924_173220.jpg

Una novela que se movía en los márgenes, siempre circulaba en ediciones truchas, mal encuadernadas, con tipografías ilegibles. Sbarra es un escritor que no ha sido tenido en cuenta dentro del canon. Plástico cruel es una novela polifónica, con personajes perfectamente delineados, cerca de la obra de teatro, tiene voz propia, construida a partir de diálogos y fragmentos de un diario íntimo. La prosa de Sbarra es genuina y clara. Por fortuna, Dagas del sur la recuperó de los márgenes, la embelleció y nos la ofrece en esta hermosa primera edición oficial. Próximamente se editará toda la obra del autor.

La ilusión de los mamíferos de Julián López (Random House Mondadori), 176 pp.

IMG_20180924_173147.jpg

Una vez me dijeron la buena escritura es la que encuentra la manera de nombrar situaciones habituales de una manera diferente, o precisa, que las torna en eventos únicos. Es el caso de esta hermosa novela que navega entre la poesía y la narrativa, relata los encuentros entre dos amantes durante los domingos, a partir de ello ofrece una definición del amor particular, sensible y única.

 

Tan cerca en todo momento de Joyce Carol Oates (Editorial Fiordo), 232 pp.

IMG_20180924_173211.jpg

No es una novedad que la pluma de Joyce Carol Oates es exquisita y creo que este libro lo ratifica. Lo componen cuatro nouvelles o cuentos largos atravesados por la temática del amor, amor de pareja, amor familiar, amor adolescente, todos a través del tamiz de la mirada de una mujer. Elabora los aspectos más oscuros que pueden surgir en nombre del amor: manipulación, sometimiento y abusos. Con un contenido actual y una prosa filosa, todos los relatos tienen un gran ritmo que nunca decae. Aunque se trate de cuatro historias aisladas, todas parecen formar parte de un mismo universo.

 

Todos estos libros pueden conseguirse en:

Librería Rodríguez Almagro

Pringles 486

4958-1662

libreriarodriguezalmagro@gmail.com

Compartir