“Con la sangre en el ojo”, por Andrea Gigante

Sin título. Lápiz y acrílico sobre papel. 2016

 

Esta vida perra. Acrílico sobre papel. 2017

 

Roberto. Óleo sobre tela 60 por 90. 2017

 

El potasio del morocho. Óleo sobre tela 60 por 90. 2017.

 

 

Andrea Gigante (1987, Buenos Aires) Su abuelo Roberto Gigante, a quien no llegó a conocer, fue dibujante de humor gráfico en la revista Caras y Caretas. Su otro abuelo hacía manualidades con la cascara de las naranjas, pero era esencialmente peluquero. Su abuela leía las manos y su otra abuela hacía las mejores tortas marmoladas. Un poco de allí, un poco de allá: La sangre de su madre y su padre, impregnada por afinidades artísticas.

Asistió a talleres desde niña. Dentro de sus primeros referentes se encuentra Ana María Caputo, su primera profesora de artes plásticas que arrojó luz en lo que ya parecía ser su vocación.

Luego, tuvo un breve paso por la actual UNA y finalmente desarrolló su Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad del Museo Social Argentino, donde actualmente se desempeña como docente en el área de Pintura con Modelo Vivo. Quienes fueron pilares de su formación como dibujante y pintora, se encuentran: Marcia Schvartz, Eduardo Iglesias Brickles y Andrés Bestard.

Hoy en día, da clases en Hacer taller y Cromático Arte, tanto a adultos como a niños. Su primer fanzine se llamó “Mujer roja”, Fruta ediciones. Hace un mes salió su segundo Fanzine “Los ojos” basado en una poesía de Fernando Pessoa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s